Teniendo
en cuenta las definiciones anteriores se puede deducir que la relación entre
estos dos conceptos es casi esencial en el proceso educativo, conociendo que
para que se dé la evaluación debe existir la medición y viceversa; es decir; si
la evaluación es la interpretación de los datos o las calificaciones de los
alumnos se debe realizar mediante un método que permita deducir los
juicios o la recolección de esos datos, es por esto que la relación que existe
es muy importante porque van de la mano permitiendo mejorar el proceso de
aprendizaje aportando a la educación credibilidad y calidad continuamente.
MEDICIÓN
|
EVALUACIÓN
|
Expresión Cuantitativa
|
Termino Básicamente cualitativo
|
Proceso Descriptivo
|
Proceso de Valoración
|
Fe en sí mismo
|
Es un medio para un
fin; mejorar el proceso educativo
|
Es restringido: se concreta en un rango definido y procura determinar
el grado o la cantidad en que es posible
|
Concepto más amplio: abarca todos los
elementos del proceso educativo
|
Pretende ser objetivo e impersonal
|
Es susceptible de
subjetividad
|
En el siguiente vídeo se evidencian las diferencias entre la medición y la evaluación, no dejes de verlo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario